Piden un sistema integral de atención a la infancia

·1  min de lectura

Luis Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN) es un actor clave en el trabajo de los sistemas de protección integral para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia, de ahí la importancia de su labor.

Por eso es fundamental que sus objetivos concuerden con las políticas de los sistemas de protección integral federal, estatal y municipal, aseguró la encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Constanza Tort San Román.

Mencionó que, al ser los municipios el lugar donde viven, se desarrollan, estudian y juegan niños y adolescentes,"las autoridades deben ser el primer contacto para la atención de todas las problemáticas que enfrentan".

Durante la sesión permanente de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de Protección Integral de los Sistemas Nacional y de las Entidades Federativas del Sipinna, subrayó que es relevante la coordinación para atender las necesidades más apremiantes de la niñez y adolescencia derivadas de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Ante los secretarios ejecutivos de las 32 entidades, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Saltillo, Coahuila, Liliana Salinas, refrendó que el objetivo de la red es fortalecer las capacidades de los gobiernos municipales que la integran para instrumentar políticas que garanticen el cumplimiento de derechos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.