Piden a Sheinbaum resolver caso de policía detenido por desaparición

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Familiares de Andrés López, policía de la Secretaría de Seguridad, acudieron a la inauguración de la sucursal del Banco Del Bienestar en Tláhuac para pedir que resuelvan su situación legal, pues aseguran que detuvieron al oficial el pasado 20 de septiembre acusado de Desaparición Forzada por el caso del cuerpo de un hombre que fue lanzado en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

Con cartulinas y gritos de "justicia" los familiares llamaron la atención de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a su arribo a la nueva sucursal del Banco del Bienestar que inauguró junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que, cruzó las vallas para escuchar el caso.

"Yo quisiera pedirle justicia, mi primo trabaja en el sector Tacubaya, es policía de la SSC, a él lo acusan de desaparición forzada, por el caso del jóven que fue asesinado y tirado en el barranco; mi primo está detenido desde el día lunes, él está a cargo de mi tío y mi tía, es el sostén de su casa", expuso el caso el primo del oficial a la mandataria local.

Por su parte, la hermana del elemento detenido le aseguró a la jefa de gobierno que su hermano es inocente y tienen las pruebas, expuso que él nunca estuvo prófugo y el juez le indicó que está detenido solo por haber acudido al lugar de los hechos.

Al escuchar el caso, la Jefa de Gobierno les pidió un número telefónico e indicó que se comunicaría con ellos para tratar de resolver la situación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.