Piden a Senado informe legal de comisión que investiga a Veracruz

·1  min de lectura

Luis Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, recibió este viernes un oficio de su homóloga del Congreso de Veracruz, Cecilia Josefina Guevara, en el que le solicita un informe sobre "la existencia formal y legal de la comisión especial para investigar la supuesta existencia de probables abusos de autoridad y violaciones en el estado".

En el oficio, cuya copia posee EL UNIVERSAL, Guevara cuestiona la legalidad de la comisión conformada por los coordinadores y que encabeza Ricardo Monreal.

"Es un hecho notorio, tal como se desprende del comunicado publicado en la página oficial del Senado, que en fecha 23 diciembre de 2021 la Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila, emitió un comunicado en el cual se posicionaba en torno a la detención del secretario técnico del referido órgano de gobierno [José Manuel del Río Virgen]".

Ante ello, Guevara solicita la fecha de la sesión celebrada en el pleno del Senado en la que se haya realizado el procedimiento parlamentario correspondiente.

"Tenga a bien por su conducto de quien corresponda proporcionar copia del instrumento oficial que contiene la creación de dicha comisión y de la instrucción para su respectiva publicación en la página oficial del Senado", se agrega en la petición.

La diputada local por Morena expone que esa solicitud se realiza "ante la incertidumbre que genera para la ciudadanía veracruzana la información que circula en los diversos medios".

Lo anterior, se agrega en el oficio fechado el 6 de enero pero recibido este 7 enero en el Senado, por considerar que "el asunto que nos ocupa trasciende no sólo a la vida pública de los involucrados, sino a las instituciones involucradas en ello".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.