Piden a Semovi verificar cobro indebido a pasaje

·1  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó a la secretaria de Movilidad (Semovi) verificar el cobro indebido de la tarifa que presuntamente aplica la Ruta 66 de transporte público concesionado, que transita por la alcaldía Álvaro Obregón.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria compartió un video en el que una usuaria le hace saber del cobro irregular, mientras ella apunta los datos en su teléfono.

"Hoy me reportaron que la Ruta 66 que ofrece servicio de transporte público en Álvaro Obregón está cobrando más de lo autorizado. De inmediato pedí a @LaSEMOVI que coordine supervisión y termine con este abuso", escribió.

"Si a ustedes también les están cobrando de más llamen a @locatel_mx", agregó la jefa de Gobierno.

Apenas el miércoles de esta semana, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que están analizando suspender algunas rutas de transporte público concesionado por no cumplir con las medidas acordadas como parte del incremento de un peso al pasaje.

La falta de licencia tipo C vigente, unidades en mal estado o choferes que van a alta velocidad son algunas de las irregularidades que mantienen los conductores, según Semovi.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.