Piden a Semovi informar sobre RTP que apoyan ante cierre de L1

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Diputados locales del PAN demandaron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) un informe sobre el número de unidades de la RTP que se encuentran prestando el servicio en las distintas rutas que tiene este medio de transporte en la Ciudad de México.

Lo anterior, porque temen que debido a la atención primaria que se le está dando a la Línea 1 del Metro con 300 camiones, haya un déficit de unidades en las otras rutas.

"Hay usuarios de Tláhuac quejándose de que se han llevado unidades del transporte alternativo que están fijas en la zona tras el desplome del Metro, hacia la Línea 1, ocasionando ahora, demanda de camiones, generando caos y, sobre todo, dejando en segundo plano la parte oriente", refirió el diputado Diego Garrido.

Agregó que solicitará una cita con Andrés Lajous con objeto de que pueda ser preciso con la información.

"Citarlo a comparecer no prosperará porque Morena protege a sus malos funcionarios, por eso ahora optamos por la vía de citas, esperamos que nos reciba o, al menos, nos conteste el teléfono", apuntó.

A su vez, el diputado federal Héctor Saúl Téllez adelantó que recorrerá en los camiones de la RTP, junto con usuarios afectados de la Línea 1, el tramo que está cerrado para constatar la travesía que realizan porque de un tiempo aproximado de 20 a 30 minutos en algún trayecto, se ha convertido en hasta una o dos horas.

"El despliegue de funcionarios ayer no sirvió, fue para la foto en redes sociales, lo que la gente necesita es más señalización, más policías en la calle agilizando el tráfico y rutas eficientes para el mejor traslado".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.