Piden a SCT beneficiar a empresas de Veracruz en obras locales

Omar Ocampo

México, 29 Feb (Notimex).- La diputada federal Flora Tania Cruz Santos, integrante del grupo parlamentario de Morena, llamó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a que los procesos de licitación para las obras de Veracruz sean realizadas por el Centro SCT de esa entidad.

Lo anterior debido a que la SCT designó a la Dirección General de Carreteras, localizada en la Ciudad de México, para que sea este órgano quien realice dichas actividades.

La legisladora, en conferencia de prensa, manifestó que para la economía del estado de Veracruz y los constructores veracruzanos constituye un perjuicio.

Al argumentar un Punto de Acuerdo, presentado el 25 de febrero, sostuvo que el cambio de órgano que realizará las aperturas, revisión y fallo de las licitaciones públicas nacionales correspondientes al estado de Veracruz "no tiene justificación legal ni práctica".

Reiteró que esta acción "complica seriamente la participación de las empresas locales y regionales, ya que no se puede vigilar el proceso y les genera altos costos en el desplazamiento".

La legisladora federal mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que "es necesario apoyar a la economía local y combatir el rezago económico, que se promueva la regionalización, que el gobierno apoye a las empresas locales y sea motor del desarrollo económico en las entidades más pobres del país”.

Por ello, indicó que "es un deber del gobierno velar por las oportunidades y obrar con la mayor transparencia posible".

La diputada por Veracruz puntualizó que velará por por el bienestar social de sus representados y tratará de frenar las acciones que puedan generarles daño económico.

Empero, la diputada de Morena comentó que la próxima semana dará más información acerca de algunas empresas que se consideran no aptas para participar en las licitaciones.

-Fin de nota-

 

NTX/OOO/MMH