Piden reunión con Semovi y Metro para gastos por modernización

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- El diputado local del PAN, Aníbal Cañez, solicitó, de nueva cuenta, una reunión con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y con el director general del Metro, Guillermo Calderón, para detallar el gasto que se ha ejecutado para la modernización de la Línea 1 del Metro.

De igual forma, se mostró preocupado por la falta de palabra de estos dos funcionarios, quienes -dijo- prometieron entregar al Congreso capitalino informes constantes sobre el gasto erogado por los trabajos de la Línea 1, lo cual no ha sucedido.

"No basta con ir a tomarse fotos como acostumbra Claudia Sheinbaum en las estaciones, sino de informar sobre lo verdaderamente importante que es cómo han venido gastado los 37 mil millones de pesos", apuntó.

Asimismo, precisó que están interesados en el tema de la supervisión para que se encuentre garantizada la ejecución de la misma con base en el proyecto aprobado.

"Vemos con preocupación que después de la reunión de ambos funcionarios con la Comisión de Movilidad, en la cual participé, y en la cual también pedí a ambos funcionarios una reunión de trabajo con las y los diputados de oposición, al día de hoy no hemos tenido respuesta", cuestionó.

Ante esta negativa, el diputado panista solicitó de nueva cuenta una reunión de trabajo con ambos funcionarios para que se informe sobre el gasto y saber si hay proyectado un aumento presupuestal para esta rehabilitación.

"La responsabilidad de las y los legisladores es en la fiscalización del gasto público, ya que una inversión de 37 mil millones de pesos debe ser vigilada. Necesitamos información al respecto para evaluar impactos hacendarios", añadió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.