Piden retirar estatua de Marilyn Monroe en Palm Springs por misógina

·1  min de lectura
Piden retirar estatua de Marilyn Monroe en Palm Springs por misógina
Piden retirar estatua de Marilyn Monroe en Palm Springs por misógina

Todos conocemos la emblemática imagen de Marilyn Monroe con su vestido blanco parada sobre la rejilla de aire. Esta imagen ha sido imitada muchas veces en películas, series y arte gráfico, además en Palm Springs, California se encuentra una estatua gigante frente al Museo de Arte.
Esta estatua tiene como propósito permanecer en este lugar los próximos 7 años se titula Forever Marilyn. Aunque no es nueva, la misma estatua se exhibió entre el 2012 y 2014 y ahora que está de regreso, las cosas han cambiado y lo que hace unos años era una manifestación de arte en honor a la estrella de Hollywood, ahora es acusada de promover la misoginia y el acoso.

Palm Springs Web
Los ciudadanos y turistas de Palm Springs están promoviendo la hashtag MetooMarilyn, y argumentan que si bien es ícono amado por muchos, también resaltan que su vida fue corta y que fue víctima violación, además de que sufrió los abusos de algunos de los directores con los que trabajó.
Change.org
Además, han acusado de misoginia y de sexualizar su imagen por lo que han abierto una petición por medio de Change.org para que remuevan la estatua, hasta el momento la petición ha juntado un total de 41,358 firmas.
Quería que la tomaran en serio como artista y no solo como un ícono sexual. Nos unimos a otros para pedirle a la ciudad de Palm Springs que venere, no que profana, su memoria.

VIDEO: Conoce la experiencia drive-in de Stranger Things que está en Los Ángeles