Piden replantear estrategia para frenar violencia contra candidatos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Ante la escalada de violencia en el proceso electoral, el coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera, pidió a los tres niveles de gobierno replantear la estrategia para combatir al crimen organizado en el país, más ahora que alcanzó ya a candidatas y candidatos a cargos de elección popular.

En entrevista, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México reconoció que este proceso electoral, en comparación con otros, ha resultado bastante violento por el alto número de políticos que han perdido la vida. En este sentido, reconoció que hay un clima crispado y por lo tanto hay que redoblar esfuerzos para se tengan elecciones en paz.

"Se debe garantizar la seguridad de las y los candidatos, es un llamado que se vuelve a hacer a todas las autoridades que están involucradas en el proceso electoral, sobre todo cuando hay antecedente de violencia, cuando hay antecedente de amenaza, cuando hay antecedentes ya denunciados, que se actúe, que no se escatime en protección.

"Yo creo que se tienen que sentar los involucrados en estos temas, replantear, rediseñar esquemas, lo que no esté funcionando replantearlo y rediseñarlo, a fin de que pueda operarse con mayor eficiencia y eficacia".

El senador Mancera Espinosa insistió en que el llamado es a que se tengan elecciones pacíficas, sobre todo ahora, porque los que estaban considerados como hechos aislados, se han vuelto recurrentes. Dijo que debe haber una mayor coordinación de las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública con los estados para contener la violencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.