Piden renuncia del ministro de Defensa en Colombia

Bogotá, 9 Ago (Notimex).- Congresistas colombianos pidieron hoy la renuncia del ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, ante lo que consideraron falta de contundencia en el manejo del tema de la seguridad.

El senador del Polo Democrático Alternativo (PDA), Camilo Romero, dijo que "es el momento de pensar no en un cambio de estrategia, sino en un cambio de ministro, porque hay un malestar generalizado" por su gestión.

La posición del legislador opositor fue apoyada por la presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso, Alexandra Moreno, quien opinó que Rivera no es la persona idónea para el manejo de la cartera de Defensa.

"Hay malestar entre los senadores de la comisión, hay voces que manifiestan que esta cartera la debe manejar una persona más aguerrida. Colombia necesita que la política de seguridad siga siendo permanente", dijo.

Analistas han alertado sobre un deterioro en el orden público interno, por cuenta del accionar de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de las bandas paramilitares al servicio del narcotráfico.

Aunque el gobierno colombiano atribuye los actos de violencia al "desespero" de los grupos armados por la persecución a que son sometidos, congresistas opinan que falta "contundencia" en el manejo del tema.

Según medios de prensa, algunos integrantes de la Comisión de Seguridad y Defensa del Senado han contemplado, incluso, la posibilidad de impulsar una moción de censura contra Rivera por su gestión.

NTX/MTC/OS/BGG/

Cargando...