Piden no relajar medidas de prevención del Covid-19 en Jesús María

Redacción

Pide José Antonio Arámbula López a los jesusmarientes no bajar la guardia frente al COVID-19, durante la transmisión del Lunes con tu Alcalde, destacó que ante el aumento de contagios, es necesario mantener las medidas de contingencia, recordó a los diferentes tipos de comercios que deben implementar sus protocolos para poder operar.

En ese sentido dijo que se mantienen los operativos de Reglamentos, Protección Civil, Instancia de la Salud y Seguridad Pública con motivo de la contingencia, “esta semana hubo dos actas administrativas por consumo de bebidas alcohólicas por venta fuera de horario, también una clausura por consumo de bebidas alcohólicas afuera de un establecimiento donde se vende con botella cerrada, una administrativa más por la venta de bebidas embriagantes en envase abierto en un lugar para venta en envase cerrado. De igual forma se atendieron 27 reportes por eventos de índole privada”, detalló Toño Arámbula.

Respecto a los protocolos, el Secretario del Ayuntamiento, Adolfo Suárez Ramírez, recordó que el municipio a través de una brigada sanitaria conformada por personal de Reglamentos, Protección Civil y la Instancia de Salud, se mantienen vigilantes del cumplimiento de las medidas sanitarias, durante o después de la vigencia de la contingencia.

“Invariablemente, queremos pedirles a todos los establecimientos con giros reglamentados, salones de eventos, peleas de gallos entre otros, que deberán acudir a la Secretaría del Ayuntamiento a fin de presentar sus protocolos internos así como deberán suscribir una carta compromiso en la cuales obligan a respetar y acatar, todas las medidas sanitarias que han expedido tanto la autoridad federal, el Gobierno del Estado así como el Municipio de Jesús María”, dijo el funcionario municipal.

Adolfo Suárez destacó que de igual manera deben acudir a la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA que es la instancia facultada para autorizar todas las medidas sanitarias para los diferentes negocios y establecimientos.