Piden regularizar más de 100 mil vehículos extranjeros en Guanajuato

Guanajuato, 29 Feb (Notimex). En Guanajuato circulan más de 100 mil automoviles "chocolate", es decir, sin legalizar, por lo que el dirigente del Movimiento Campesino Independiente, adherido al Frente Unido de Organizaciones Sociales, Manuel Juárez Ordaz, pidió apoyo para que sean regularizados, pues varios han sido usados para cometer actos delictivos. 

Denunció que en pasados gobiernos estatales, como los encabezados por Juan Manuel Oliva y Miguel Márquez Márquez, se llegaron a decomisar más de dos mil unidades a las familias de migrantes. 

“Aquí queremos decir que en administraciones pasadas quedamos muy golpeados por los decomisos. Las personas quedaron espantadas y fueron en las pasadas administraciones panistas y la escuela viene igual”, dijo. 

Explicó que le dio gusto que los recibieran en la Secretaría de Gobierno, pues se les ha dicho que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo también ha manifestado su apoyo para que no se decomisen los vehículos. 

Juárez Ordaz indicó que es importante que se regularicen, pues hay personas que se prestan para utilizar los vehículos para actividades delictivas de los que no están de acuerdo. Añadió que no harán más manifestaciones, en lo que se cumple su demanda. 

“Las multas son alarmantes porque embargan sus propiedades por un vehículo extranjero. Ahí en la mesa de negociación se pide que eliminen los embargos y que se regresen las unidades”, señaló. 

Los modelos que se podrán regularizar son los de 2015 y anteriores, y dijo que son un beneficio social a los migrantes y se tiene que respetar.

-Fin de nota-

 

NTX/AA/GAV/VGT