Piden reforzar medidas ante alza de casos por Covid-19

·1  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- Diputados locales de la oposición exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reforzar las medidas para mitigar el contagio de Covid-19, toda vez que hay un alza en la incidencia de los casos.

EL UNIVERSAL publicó el viernes que en las últimas seis semanas se ha reportado un repunte de casos en la capital, pasando de 30 a 400 diarios. Además de que es más común ver a personas sin el cubrebocas en espacios cerrados.

Entrevistados por este diario, el coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich, solicitó al director del Metro, Guillermo Calderón, y al secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, conducirse con responsabilidad y reforzar las medidas sanitarias.

Mientras que el líder de la bancada de MC, Royfied Torres, aseguró que la jefa de Gobierno se había distinguido por el uso de cubrebocas; sin embargo, esto cambió. El coordinador de los diputados del PRI, Ernesto Jiménez Alarcón, señaló que el alza de contagios debe tomarse como una alerta e incluso, "tal vez sea momento de reinstalar los quioscos para la realización de tests".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.