Piden reapertura de la industria de cruceros a los CDC; funcionario de Puerto Cañaveral alerta sobre pérdida económicas

Orlando Sentinel Staff, Orlando Sentinel
·6  min de lectura

El grupo comercial que representa a la mayoría de las líneas de cruceros, incluidas Disney, Royal Caribbean y Carnival, ha pedido a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) que vuelvan a abrir los puertos estadounidenses a los negocios después de más de un año de su cierre debido a la pandemia de la COVID-19.

Al mismo tiempo, los funcionarios de Puerto Cañaveral detallaron cómo las líneas de cruceros están avanzando con negocios en todo el mundo, incluidos los viajes planificados desde las Bahamas, Bermudas y otros puertos del Caribe, una medida que aleja negocios de Florida.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros emitió un comunicado el miércoles pidiendo a los CDC que eliminen su guía actual para que las líneas de cruceros vuelvan a navegar desde los puertos de EE. UU., la Orden Framework for Conditional Sailing se implementó el 30 de octubre después de casi ocho meses bajo una orden de no navegar. El grupo quiere que se levante la orden y se cambie por una reanudación del servicio planificada y progresiva para principios de julio.

La orden, que está vigente hasta el 1 de noviembre de 2021 y presenta 74 puntos que las líneas de cruceros deben abordar antes de que los CDC consideren dejarlos navegar con pasajeros que estén pagando, se basó en gran parte en las sugerencias del Healthy Sail Panel formado por Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line.

Presenta aspectos como pruebas y salvaguardas para los miembros de la tripulación, y luego cruceros simulados para asegurarse de que las líneas puedan manejar el riesgo de COVID-19. Si las líneas pasan por esos pasos, pueden postularse para navegar con pasajeros, quienes deberán tomar y aprobar con resultados negativos en las pruebas COVID-19 tanto el día de llegada como el día de salida, según los CDC.

Las líneas de cruceros, a través, han estado esperando más orientación por parte de los CDC para pasar a los últimos pasos, como la navegación simulada, y ahora las compañías que operan a nivel mundial ya han comenzado o están planeando regresar a los negocios en Europa, Asia y ahora. el Caribe.

“La obsoleta [Orden de navegación condicional], que se emitió hace casi cinco meses, no refleja los avances y el éxito comprobados de la industria operando en otras partes del mundo, ni el advenimiento de las vacunas, y trata injustamente a los cruceros de manera diferente”, dijo el presidente de CLIA y Dijo el CEO Kelly Craighead en un comunicado de prensa. “Las líneas de cruceros deben recibir el mismo trato que otros sectores de viajes, turismo, hospitalidad y entretenimiento”.

Los parques temáticos de Florida, por ejemplo, reabrieron el verano pasado.

La postura de CLIA se centra en la declaración del presidente Biden de que espera que todos los adultos en los EE. UU. Sean elegibles para ser vacunados antes del 1 de mayo, y que los esfuerzos globales ya realizados para regresar a navegar han visto a casi 400,000 pasajeros, pero menos de 50 reportaron públicamente COVID-19. casos.

“Estos viajes se completaron con éxito con protocolos líderes en la industria que han mitigado eficazmente la propagación de COVID-19”, dijo Craighead. “Este es un testimonio de la experiencia incomparable de la industria, adquirida durante más de medio siglo, en la coordinación de los movimientos de los huéspedes y la tripulación, la organización eficiente de embarcaciones y excursiones complejas y el diseño de embarcaciones que son más avanzadas tecnológicamente y operativamente ágiles que cualquier otro modo de transporte.”

Royal Caribbean anunció la semana pasada que planea comenzar el servicio desde las Bahamas y Bermuda, navegando a su isla privada de Bahamas, Coco Cay. La línea de cruceros ya ha estado navegando desde Singapur, China e Israel. Los viajes a las Bahamas y las Bermudas, así como los itinerarios de Israel, siguen un plan de negocios que exige que toda la tripulación y todos los adultos mayores de 18 años estén vacunados.

Crystal Cruises también comenzará a navegar desde las Bahamas a partir de julio, nuevamente con un requisito de vacunación. Y Virgin Voyages, que aún no ha realizado su viaje inaugural, anunciará los requisitos de vacunación, según el director ejecutivo de Port Canaveral, John Murray.

Murray, hablando en una reunión de la comisión de la Autoridad Portuaria de Cañaveral el miércoles, también señaló la reanudación del servicio de Celebrity navegando desde St. Maarten junto con los planes de Bahamas y Bermuda como ejemplos de negocios que son una amenaza para los puertos de Florida a menos que se permita reanudar la industria de cruceros. servicio, y esperar que las líneas de cruceros se dirijan a un público que normalmente optaría por navegar desde Florida.

“Venderán lo seguro que es”, dijo Murray. “Quiero decir que tienen todos los protocolos en su lugar y están operando en otras partes del mundo. Solo en los Estados Unidos se han cerrado por completo en este momento y, desafortunadamente, este negocio que normalmente saldría de Florida con empleos en Florida, etc., ahora se trasladará al extranjero “.

Dijo que si bien los clientes todavía necesitarán volar a estas ubicaciones, y no tan convenientes, sí abre la puerta para que los operadores de terminales globales se abalancen.

“Si este es un modelo exitoso y si continúa bloqueado en los Estados Unidos, podrían estar construyendo grandes terminales en otros lugares”, dijo. “Es un poco una amenaza”.

Murray también intervino sobre si las líneas de cruceros requerirán vacunas para navegar nuevamente desde los EE. UU.

“Existe cierta discrepancia entre las propias líneas de cruceros sobre si quieren exigirlo o no”, dijo. “En este momento lo están requiriendo porque es fácil. Es hacer que se levanten y empiecen. Tienen una oportunidad real de atraer a la gente a bordo “.

La comisionada Robyn Hattaway señaló que la base de clientes centrada en los niños de Port Canaveral, especialmente con Disney Cruise Line, ni siquiera puede tomar la vacuna todavía, ya que el uso de emergencia por parte de la FDA es solo para mayores de 18 años.

“La mitad de nuestro mercado ni siquiera es elegible para las vacunas”, dijo.

Murray también señaló la velocidad con la que la industria de cruceros podría volver a la normalidad, suponiendo que los CDC vuelvan a abrir los puertos estadounidenses. La mayoría de las líneas de cruceros han declarado que pueden tripular uno o dos barcos y volver a trabajar en poco tiempo, pero no deben esperar más de un barco por mes después de eso.

“Eso nos da una línea de tiempo sobre cómo se reiniciará el crucero”, dijo Murray. “No va a ser un interruptor de luz. Va a ser un regulador de intensidad y aumentará lentamente “.

Puerto Cañaveral había sido el puerto de origen de hasta nueve barcos en una temporada, incluidos Disney Dream y Fantasy. También está programado para albergar el nuevo barco de Carnival, Mardi Gras, el primero impulsado por gas natural licuado al puerto base en América del Norte. MSC Cruceros también estaba programado para comenzar a navegar desde el puerto por primera vez el otoño pasado.

A partir de ahora, Disney, Royal, MSC y Carnival han cancelado todos los viajes desde el puerto hasta el 31 de mayo, mientras que Norwegian ha cancelado hasta junio.

“Sabes que es el momento. Ahora tiene un impacto cada vez mayor en nuestro estado a medida que las líneas de cruceros comienzan a buscar otras alternativas para hacer funcionar sus negocios “, dijo Murray.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Richard Tribou. La traducción al español fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. La puedes contactar a galvarado@orlandosentinel.com.