Piden quitar restricciones operativas para que negocios en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- El sector terciario, a través de cámaras como Canaco-Servytur y Canirac, planteará una nueva propuesta a las autoridades de Salud en el estado, para solicitar que se retiren las restricciones operativas y que comercios puedan trabajar con horarios y aforos normales.

En entrevista, el presidente de la Canaco, Juan Servando Branca, dijo que este nuevo planteamiento surge tras evaluar las condiciones en las que se encuentran miles de negocios con una economía colapsada, pues ésta no ha podido recuperarse porque los sitios están trabajando en horarios y aforos inferiores a su capacidad.

En este sentido, aclaró que desde esta trinchera han insistido en que las restricciones no son la solución para controlar los contagios, ya que han corroborado, durante los 17 meses de pandemia, que estas medidas han sido contraproducentes, generando aglomeraciones en los horarios cercanos al cierre.

"Hay que encontrar un equilibrio entre la salud y la reactivación de la economía, no podemos estar imponiendo restricciones ni de horarios ni de días, porque ya son 17 meses de pandemia en los que hemos sufrido un apalancamiento los negocios para poder subsistir, pero la realidad es que ya no podemos continuar con esta restricción.

"Ahorita ya tenemos la necesidad de estar trabajando según lo marca la licencia de cada giro, no podemos estar estrangulando ya esa parte de los horarios", subrayó.

Branca Gutiérrez garantizó que los comercios, restaurantes, hoteles y todo tipo de establecimientos han demostrado su responsabilidad trabajando con estricto apego a la normativa desde el día uno, por lo que reiteró que solicitarán que se les permita trabajar conforme a los horarios que marcan los permisos y licencias de funcionamiento.

"Tenemos un aprendizaje de más de un año, por lo que estamos bien preparados; no sabemos cuánto más va a durar esta pandemia, pero vamos a seguir aprendiendo y recalibrando en el camino. La pandemia se tendrá que administrar privilegiando la salud, pero sin medidas drásticas como cierre de negocios, pues nosotros no somos responsables del aumento de los contagios", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.