Piden en Querétaro informar sobre labores a favor de comunidad LGBTI

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., abril 28 (EL UNIVERSAL).- Diputados por Morena, junto con el activista Walter López, ingresaron una iniciativa de exhorto para que los gobiernos estatal, federal y municipales, así como los poderes Legislativo y Judicial, informen las acciones que realizan para combatir la homofobia, transfobia y bifobia.

Walter López indicó que el llamado se realiza con motivo del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia.

"Nos interesa mucho que esta reflexión se haga en la sierra, en los municipios del semidesierto, en los 18 municipios, porque en los 18 municipios vive nuestra comunidad y no es lo mismo ser de la población LGBTI + en Tolimán o Amealco, que serlo en la capital [del estado].

"Necesitamos llevar los derechos a toda la comunidad al último pueblo y comunidad del estado de Querétaro", argumentó Walter López.

Son muchas las acciones que deben generarse a favor de los derechos de la comunidad LGBTI+, de ahí quese realizan diálogos con diputados de otras fuerzas políticas, a favor de generar las reformas necesarias, señaló.

Confió que la aprobación de los matrimonios de las parejas del mismo sexo es señal de que se generarán acciones a favor de los derechos, aunque lamentó también que el gobierno del municipio de Querétaro se ha negado a iluminar Los Arcos con los colores del arcoíris. En el 2017 fue la primera y única vez que se iluminaron.

Armando Sinecio, coordinador del grupo legislativo de Morena, recordó que el 17 de mayo será el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, en conmemoración de que fue ese el día en el que la homosexualidad se eliminó dentro de la clasificación de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.