Piden en Querétaro evitar reuniones por el Super Bowl

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., febrero 5 (EL UNIVERSAL).- En Querétaro se registró un nuevo máximo de muertes por Covid-19 en un lapso de 24 horas; el miércoles 3 de febrero hubo 42 defunciones como consecuencia del virus de SARS-CoV-2, entre ellas el exdiputado panista Eric Salas González, quien estuvo varios días hospitalizado.

La Secretaría de Salud reportó un acumulado de 46 mil 729 casos de Covid-19 en el estado, desde el inicio de la pandemia hasta el 3 de febrero, y la muerte de 3 mil 116 personas.

Desde mediados del mes de enero, los fallecimientos diarios se mantuvieron en el rango de 35 y 40, el máximo fue el 22 de enero con 40 defunciones, pero el 3 de febrero se rebasó dicha cifra.

A través del Índice de Modulación de este jueves, las autoridades "suplicaron" a la ciudadanía no reunirse el próximo domingo para ver el Super Bowl, porque podría implicar un nuevo incremento en casos de Covid-19 y, por ende, de defunciones.

"Muchas personas que no ven regularmente el americano usan la fecha para reunirse con sus amigos; desde aquí te pedimos, te suplicamos que este año no te reúnas. Muchas personas que hoy están muertas pensaron que estaban celebrando Navidad con amigos y familiares 'seguros'". Gobernador pide no confiarse.

En tanto, el gobernador Francisco Domínguez Servién, pidió a la ciudadanía a no confiarse ante la llegada de las vacunas contra el Covid-19; recordó que aún no ha llegado el resto de las dosis, y necesario que se mantengan las medidas para evitar saturar los hospitales.

"Estamos a punto de tener un año conviviendo con el Covid, necesitamos no bajar la guardia; está por empezar a llegar la vacuna, todavía no la tenemos, no se puede confiar nadie, tendremos que usar de forma obligatoria el cubreboca, mantener sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón y no hacer reuniones de más de 10 personas".

Recordó que el fenómeno no se ha logrado mitigar, y aunque ya arrancó la campaña de vacunación todavía no hay los biológicos para continuar con la aplicación de las dosis.

Casos de Covid-19 con seguro. En lo que se refiere a los casos de personas enfermas o fallecidas que contaban con un seguro de gastos médicos o de vida, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que Querétaro está entre las 15 entidades con más cobertura en relación con las personas enfermas y fallecidas.