Piden quedarse en casa si hay síntomas por Covid en CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Ante el incremento de casos de Covid-19 por la variante ómicron, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) exhortaron a la población permanecer en casa aislados hasta que desaparezcan los síntomas de Covid-19, en caso de que los tengan, esto para cortar la cadena de contagios.

Asimismo, acordaron con las cámaras empresariales que los empleadores no pedirán pruebas positivas o negativas para ausentarse de las labores.

---Aislarse en caso de síntomas

Asimismo, si se cuenta con una vacuna o esquema completo y se presentan síntomas como tos, ronquera, dolor de cabeza y/o garganta, escurrimiento nasal y cuerpo cortado, se debe asumir que es Covid-19, aislarse de manera inmediata y llamar a Locatel (55-5658-1111).

En caso que los síntomas se incrementan, es adulto mayor o persona con comorbilidades, como diabetes o cáncer, debe acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención.

Sedesa recomendó que en todos los casos se debe checar oxigenación y temperatura de manera constante, si la primera baja de 90 y la segunda es 38 grados o más de manera persistente, así como se presentan complicaciones para respirar, acudir a tu unidad de salud más cercana.

Además que los capitalinos deben seguir con las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas, alcohol gel, lavado de manos, sana distancia, estornudar o toser en el ángulo interior del codo y evitar las aglomeraciones.

---Gobierno invita recibir vacuna

El Gobierno de la Ciudad de México invitó a quienes aún no han acudido por su biológico a registrarse en mivacuna.salud.gob.mx para recibir su cita con el lugar y la fecha para ser inoculado.

"Se debe recordar que al estar vacunados con esquemas completos ayuda a llevar una enfermedad mucho más leve a que si no se tiene ninguna dosis", aseguraron las autoridades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.