Piden pruebas Covid negativas a empleados del Congreso de Chihuahua

·1  min de lectura

CHIHUAHUA, Chih., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Tras el repunte de contagios de Covid-19 en el estado de Chihuahua, el Congreso del Estado determinó que todo el personal administrativo y legisladores deberán presentar una prueba negativa del virus para poder ingresar a las instalaciones del pleno.

Aunque actualmente solo está instalada la diputación permanente, ya que las sesiones del pleno se retoman hasta el mes de marzo del 2022, dicha medida ha causado la molestia de algunos legisladores en Chihuahua.

Carlos González, titular de comunicación del Congreso del Estado en Chihuahua, informó que son más de 600 empleados administrativos los que deberán de presentar la prueba PCR negativa para poder ingresar a laborar.

"Ante la ola de contagios en Chihuahua capital que es el primer lugar a nivel estatal en la estadística de contagios de Covid-19, se toma la decisión de que ahora que se reinician actividades y concluye el periodo vacacional de diciembre que el personal se realice la prueba Covid", informó en entrevista con EL UNIVERSAL.

Indicó que las pruebas PCR se están realizando desde el pasado lunes y serán alrededor de 600 muestras las que se tomen a los empleados del Congreso y las muestras serán pagadas por la administración del mismo.

"Es una medida preventiva, el Congreso no está cerrado, sólo que el requisito para entrar a nuestro centro laboral es la prueba negativa. Si hay algún caso positivo el empleado debe acudir a Pensiones Civiles para dar el seguimiento epidemiológico", agregó.

Además informó que se cuenta con filtros de toma de temperatura, entrega de gel antibacterial y demás a la entrada del edificio legislativo.

Al respecto algunos diputados del Congreso en Chihuahua se mostraron en contra de esta medida adoptada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.