Piden proyecto ecoturístico para comunidad marginada de Querétaro

Querétaro, 27 Feb (Notimex).- Habitantes de la comunidad marginada de Corea presentaron un proyecto ecoturístico, el cual tendría un beneficio directo para 950 habitantes y detonaría la economía de la delegación Santa Rosa Jáuregui del municipio de Querétaro.

Durante un recorrido por la presa Santa Catarina, en la citada comunidad, habitantes le entregaron la propuesta a la diputada local, Concepción Herrera Martínez.

“En ese recorrido escuchamos las necesidades de los habitantes de Corea y ahora nos entregaron su proyecto Ecoturismo, que incluye el fomento al turismo, la agricultura y la seguridad”, explicó la legisladora del partido Querétaro Independiente.

Mencionó que en dicha localidad habitan cerca de mil personas, las cuales se ganan la vida en oficios como la carpintería, pesca y construcción, pero este sitio puede detonar el turismo porque la presa de Santa Catarina se presta para actividades acuáticas de recreación.

El grupo de habitantes que entregaron la propuesta a la diputada dijeron que es urgente contar en su comunidad con un módulo de seguridad ya que al no tener alumbrado público, el lugar se presta para actividades ilícitas.

De igual manera pidieron apoyo para la creación de un centro de salud, ya que no cuentan con ello y los enfermos tienen que trasladarse a la cabecera de la delegación Santa Rosa Jáuregui a realizarse sus estudios.

La diputada Herrera Martínez dijo que realizará las gestiones con los secretarios de Turismo y de Desarrollo Sustentable, a fin de que tanto el estado como el municipio enfoquen recursos a esta comunidad y en breve se pueda convertir en un lugar turístico para los queretanos.

-Fin de nota-

 

NTX/GMI/GAV/GVG