Piden prohibir el boxeo tras la muerte de joven atleta mexicana

·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Piden prohibir el boxeo tras la muerte de joven atleta mexicana
Piden prohibir el boxeo tras la muerte de joven atleta mexicana

La muerte de Jeanette Zacarías Zapata alias “Chiquitaboom”, boxeadora mexicana de tan solo 18 años de edad, fue una noticia que impactó a todo el mundo, al grado de que la Asociación Británica de Defensa de personas con Daño Cerebral solicitó la prohibición de esta disciplina deportiva.
Esta no es la primera vez que la asociación realiza esta solicitud, pero tal ha sido la conmoción de este suceso que la disputa acerca de la eliminación de la práctica del boxeo volvió a salir a la luz.
Zacarías Zapata, quien se ubicaba en la categoría de peso welter, tuvo una pelea contra la francesa Marie Pier, la cual se llevó a cabo el pasado 28 de agosto en la Gala Internacional GVM de Montreal, Canadá. Durante el cuarto asalto, la mexicana fue noqueada y comenzó a sufrir convulsiones, teniendo que ser inmediatamente trasladada a un hospital de la zona.
El día de ayer, jueves 2 de agosto, a través de un comunicado confirmaron el fallecimiento de la joven luego de llevar casi una semana en coma.
Peter McCabe, director de Headway, expresó su tristeza por la terrible noticia y ofreció sus condolencias a la familia de la joven promesa, quien aseguró “tenía toda la vida por delante”.
Tanto Headway como otras organizaciones deportivas se encuentran apoyando una investigación del Parlamento británico sobre conmociones cerebrales en el deporte, donde se evidenció la falta de control en el boxeo.
"Preguntamos, si los comités parlamentarios y los organismos deportivos están considerando prohibiciones o límites a los cabezazos con balones de fútbol, ¿por qué seguimos permitiendo que la gente se golpee repetidamente en la cabeza con gran fuerza?" declaró McCabe.
VIDEO RELACIONADO: Tijuanense campeón de la UFC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.