Piden a la pareja que tiene a dos niñas alemanas acabar esta situación "estresante"

·2  min de lectura

Asunción, 1 jun (EFE).- Los padres de dos niñas alemanas buscadas en Paraguay pidieron este miércoles a la pareja que viajó con ellas hasta este país sin una autorización previa por parte de ellos que haga "lo correcto" y acuda a las autoridades.

"Terminen con esta situación extremadamente estresante para todos. Por favor, manifiéstense", señaló el abogado Stephan Schultheiss, que leyó a la prensa una carta abierta a nombre de los padres que buscan a sus hijas.

El mensaje fue difundido en representación de Anne Maja Reiniger-Egler, madre de Clara Magdalena Egler, de 10 años, y Filip Blank, padre de Lara Valentina Blank, de 11.

"Hagan lo correcto. Manifiéstense con nosotros o con las autoridades", agregó el mensaje.

El jurista reveló en una conferencia de prensa que Andreas Rainer Egler, de 45 años, y Anna Maria Egler, de 35, quienes viajaron a Paraguay con las niñas sin la autorización de su exparejas, difundieron un video a través de Telegram dirigido a diferentes medios alemanes, en el que exigen detener la búsqueda emprendida.

Andreas Rainer Egler -padre de Clara Magdalena- y Anna Maria Egler -madre de Lara Valentina- ingresaron a Paraguay el 27 de noviembre del 2021, sin informar de ese traslado a los otros padres de las niñas.

Según el abogado, la pareja exige en el video que sus clientes "acepten abandonar y dejar atrás a sus hijas".

Además, lamentó que los padres "apenas reconocen a las niñas en el video".

"El proceso de búsqueda se tramitará independientemente a la voluntad de nuestros clientes", añadió la misiva, también firmada por Ingo Bott, abogado de los padres en Alemania.

En la carta aclaran que a sus clientes "no les interesa obtener una pena", y sí una solución "que permita a todos un futuro en paz y el regreso a la vida normal".

Recuerdan que la salida de las niñas de su país no fue acordada previamente con los otros padres, que, desde hace medio año, "han tenido que vivir con mucha preocupación y dolor".

Sobre el video, el abogado aseguró que las niñas "están totalmente cambiadas", con el pelo teñido y más delgadas.

"Se nota que están muy angustiadas", agregó el abogado ante las preguntas las preguntas de los periodistas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.