Piden paciencia para definir área protegida Sierra de San Miguelito

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 21 (EL UNIVERSAL).- El delegado de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza hizo el llamado a quienes están preocupados por el tema del Área Natural Protegida (ANP) de la Sierra de San Miguelito a ser pacientes y que confíen en que se va a hacer lo mejor para los potosinos de la mano con los integrantes de la comunidad de San Juan de Guadalupe, quienes finalmente son los legítimos propietarios de sus tierras.

Expuso "el presidente ya ha desmentido algunas notas que han sido inexactas, ya se ha establecido cuál es el procedimiento punto por punto, queda claro que no se puede hablar de manera alarmista que ya se entregó la sierra a los inmobiliarios, hay que esperar, por ahora se está en el tema de las consultas, hay que esperar".

Añadió que está empeñada la palabra del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para proteger a la Sierra de San Miguelito y la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) María Luisa Albores está llevando a cabo su labor para que esto se pueda concretar. Cuestionado en el sentido de que si la propia asamblea comunal define que van a entregar mil 800 hectáreas a los inmobiliarios, Semarnat se quedará de brazos cruzados, Morales Mendoza respondió "hay que esperar, pueden suceder muchas cosas, si puede suceder eso, pero también todo lo contrario, lo más recomendable es esperar a que se termine todo el procedimiento de consultas y confiar en que se hará lo mejor posible para proteger el patrimonio natural de los potosinos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.