Piden operativos antitaxis "pirata" por cierre de 12 estaciones de L1

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- El diputado local Víctor Hugo Lobo pidió a la Secretaría de Movilidad (Semovi) y al Instituto de Verificación Administrativa (Invea), implementar operativos aleatorios en las inmediaciones de las 12 estaciones cerradas de la Línea 1 del Metro para evitar que los taxistas abusan con los pasajeros.

Denunció que algunos taxistas han hecho su "agosto en pleno julio", y precisó que esto apenas empieza, pues recordó que la Línea 1 volverá a abrir en su totalidad hasta agosto del 2023.

Lamentó que no haya existido una debida planeación para estos trabajos, porque si bien urgía un profundo mantenimiento de la Línea 1, se debió considerar que a los vecinos de esa zona de la Ciudad y, sobre todo, del Estado de México, les complicó su traslado, por lo que ahora utilizan hasta dos o tres horas para transportarse.

"Es inconcebible que esto suceda. Estos taxistas aceptan hasta cuatro personas por unidad, con ganancias de hasta 400 pesos en cada viaje, son reglas que ellos mismos establecen y nadie los regula ni los supervisa. Aunque para ser sinceros, esto mismo hacen en otras zonas de la capital, sin que nadie les ponga un hasta aquí", señaló el perredista.

Aclaró que no está en contra del fomento a la económica, pero sí de que abusen de las emergencias ciudadanas, ya que 100 pesos por persona es mucho dinero para quien percibe el salario mínimo y, sobre todo, tratándose de estudiantes, adultos mayores, enfermos u obreros.

Por lo anterior, Lobo Román exigió al titular de la Semovi, Andrés Lajous, que en coordinación con su homóloga del Invea, Teresa Monroy, implementen operativos aleatorios y detectar estas rutas o bases ‘pirata’ que abusan de los usuarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.