Piden nuevamente a Twitter que elimine cuenta de Trump

Andrew Griffin
·2  min de lectura
<p>Donald trump</p> (Getty Images)

Donald trump

(Getty Images)

Los políticos y el público piden a Twitter que elimine a Donald Trump mientras publica sus primeros tweets desde los disturbios mortales en Washington, DC.

Trump publicó su primer tweet de texto desde que fue suspendido del sitio el miércoles por la mañana, aparentemente dando su respaldo a sus partidarios agraviados.

"Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, AMERICA FIRST, y HACEN QUE AMÉRICA SEA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro", escribió. "No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera o forma!!!".

Anteriormente, Trump había publicado un video, sin texto, en el que parecía más reservado y parecía indicar que apuntaría a una transición pacífica.

El hecho de que Trump aún pueda publicar, a pesar de estar prohibido en otras plataformas como Facebook, Instagram y Twitch, llevó a que pidieran a Twitter y su director ejecutivo Jack Dorsey que eliminen o suspendan su cuenta. El senador demócrata Joe Manchin fue uno de los varios políticos que pidieron que Twitter elimine la cuenta de Trump por temor a que se pueda utilizar para incitar a más violencia.

“Los próximos 12 días son críticos para la preservación de nuestra democracia”, escribió, después de la primera publicación en video, pero antes de la segunda publicación más incendiaria de Trump. "@jack, una vez más le insto a suspender la cuenta @realDonaldTrump @twitter en interés de nuestra seguridad nacional y la seguridad pública".

El Proyecto Lincoln, un grupo de presión republicano que hace campaña contra Donald Trump, señaló que se suponía que Trump había asumido un "nuevo tono" a raíz de la violencia, y también etiquetó a Dorsey.

"Lo siento, ¿cómo se le permite a esta persona publicar en este sitio web?" preguntó la periodista Lydia DePilis.

“Recién salido de una prohibición de Twitter de 12 horas, Trump nuevamente minimiza y alienta a sus seguidores nacionalistas blancos y violentos”, escribió el grupo de presión Muslim Advocates. "¡Facebook, Twitter y YouTube deben cancelar sus cuentas!"

Twitter ya ha indicado que otra infracción de sus reglas, incluidas las que prohíben la desinformación en las votaciones y las amenazas de violencia, llevaría a la suspensión de Trump en el sitio. No está claro que ninguno de los dos nuevos tuits infrinja esas reglas.

Relacionados

Donald Trump regresa a Twitter para mostrar su apoyo a sus seguidores

George Clooney: todo esto pone a Trump en el “basurero de la historia”

Imágenes impactantes de los daños al Capitolio tras disturbios