Piden a Morena y PT retirar candidatura a Mauricio Toledo en Puebla

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Candidatas y candidatos a distintos cargos, por Morena, pidieron al presidente del partido, Mario Delgado, además del dirigente del PT, Alberto Anaya, que retiren la candidatura a Mauricio Toledo, quien busca ser diputado federal por Texmelucan, Puebla.

"Las personas candidatas de Morena en Coyoacán rechazamos la candidatura de Mauricio Toledo a diputado federal en Texmelucan Puebla ni en cualquier otra entidad. Es una persona que se contrapone a los principios de Morena: no mentir, no robar y no traicionar", signaron en una carta enviada a los dos dirigentes, Bertha Luján, Presidenta del Consejo Nacional del partido; Carlos Alonso Castillo Pérez, candidato a alcalde en Coyoacán, entre otros.

Expusieron que está documentado, con videos, información periodística, testimonios y denuncias ante diversas autoridades la manera en la que permanentemente violentó y persiguió a personas militantes y simpatizantes de Morena, incluidos el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como personas representantes de medios de comunicación quienes también fueron víctimas de agresiones.

"Resulta totalmente incongruente, que una persona con tales señalamientos directos sea considerada como candidata, cabe recordar que Toledo Gutiérrez fue acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito, y hay un proceso de desafuero en curso contra el en la Cámara de Diputados", detallaron.

Por ello pidieron que le sea retirada, de inmediato, la candidatura a Mauricio Toledo.

"La reivindicación de los principios y luchas de la izquierda ha sido un largo proceso en nuestro país, vivimos un momento de definiciones en el que como institutos políticos impulsores de la Cuarta Transformación, tenemos una enorme responsabilidad con México, de mantener la congruencia en torno a este proyecto de nación del que somos parte fundamental", puntualizaron.