Piden a Morena mantener intacto paquete económico

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Debido a que la recaudación fiscal en el presente año ha sido muy baja, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, pidió a los diputados locales de Morena y aliados mantener “intacto” el Paquete Económico 2022 que en cualquier momento enviará al Congreso capitalino la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

El funcionario les aclaró que, de sufrir algún cambio el documento, pondrían en riesgo el programa de reactivación económica que está en marcha, por lo que el presupuesto para el próximo año "será el mismo con que se ha trabajo este 2021. No habrá aumento alguno a secretarías, alcaldías u órganos autónomos y de gobierno".

Así lo revelaron a EL UNIVERSAL distintas legisladoras presentes la noche del pasado lunes cuando todavía comparecía ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y fueron convocados, "de extrema urgencia", a las oficinas de Batres en el Zócalo.

Con la condición de no revelar sus nombres, diputadas de Morena y aliados manifestaron que durante la reunión el secretario de Gobierno "fue muy breve y básicamente fue para recomendarnos que no permitamos el mínimo cambio al Paquete Económico 2022".

En entrevistas telefónicas por separado, legisladoras de Morena, PT y PVEM coincidieron que el mensaje del secretario "fue que no cambiemos ni una coma", debido a que la recaudación fiscal "ha sido mínima" por los problemas de la pandemia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.