Piden a primera ministra escocesa respetar normas por COVID

·1  min de lectura
La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, en la cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático en Glasgow, Escocia, el viernes 5 de noviembre de 2021. (AP Foto/Alastair Grant, archivo) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — La policía habló con la primera ministra de Escocia para recordarle que debe apegarse a las reglas sobre el uso de mascarilla por coronavirus luego que fue filmada con el rostro descubierto en un espacio cerrado mientras estaba haciendo campaña.

La policía de Escocia indicó el lunes que los agentes le recordaron a la primera ministra Nicola Sturgeon la “importancia de cubrirse el rostro cuando existe un requisito legal para hacerlo”. La fuerza añadió que no se tomarán más medidas.

Sturgeon fue filmada sin mascarilla en una peluquería en East Kilbride, cerca de Glasgow, mientras hacía campaña el sábado para las elecciones locales del próximo mes. Sturgeon luego se disculpó y dijo que “después de unos cuantos segundos de estar en la tienda, me di cuenta de que había olvidado volver a ponerme la mascarilla. Entonces inmediatamente me la puse”.

El desliz de Sturgeon se produjo dos días antes que Escocia retirara el requisito legal de usar cubrebocas en espacios públicos cerrados. A partir del lunes, solo es recomendación usarlo en lugares como tiendas, peluquerías y el transporte público.

Escocia es la última nación del Reino Unido en eliminar su mandato de mascarillas. Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte ya lo han hecho.

Sturgeon no es la única figura política que ha sido sorprendida violando las restricciones de COVID-19. El primer ministro británico Boris Johnson enfrenta llamados a renunciar tras ser multado por la policía por asistir a una fiesta de cumpleaños en su oficina en 2020 donde se violaron las reglas de confinamiento por coronavirus. La policía aún investiga varias otras reuniones que involucran a Johnson y su personal que pudieron haber violado las restricciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.