Piden al Luna Park informes sobre el operativo de seguridad del acto de Javier Milei

·2  min de lectura
Un custodio de Milei amagó con sacar un arma durante el acto del domingo
Manuel Cortina

Mediante un oficio, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires le dio hoy un plazo de 72 horas a los responsables del Luna Park para que aporten información sobre el operativo de seguridad del acto político de Javier Milei, el domingo pasado. Las autoridades investigan a uno de los custodios del diputado nacional electo por amagar a sacar su arma para intentar contener a los militantes de La Libertad Avanza.

El oficialismo busca prorrogar 50 años tres impuestos que se destinan a la “gestión cultural”

En el escrito, se le solicita a la organización del Luna Park el nombre de los organizadores del evento y de la agencia de seguridad a cargo del operativo, junto con los nombres y apellidos del personal afectado a prestar el servicio. De esta manera se busca identificar con nombre y apellido al custodio que amagó con sacar un arma y que, según Milei, fue desplazado inmediatamente de su equipo.

El Ministerio Público Fiscal requirió, además, el registro de las cámaras de seguridad del estadio para tratar de esclarecer el episodio.

El espacio político de Milei emitió el domingo mismo un comunicado oficial e informó que habían expulsado al guardia que actuó de esa manera. Explicaron que el personal de seguridad intervino para evitar que una persona del público se subiera al escenario.

Un custodio amagó con sacar su arma en el búnker de La Libertad Avanza, en el Luna Park
Gerardo Viercovich


Un custodio amagó con sacar su arma en el búnker de La Libertad Avanza, en el Luna Park (Gerardo Viercovich/)

Uno de ellos se extralimitó y amagó con desenfundar un arma. La actitud, que repudiamos enérgicamente desde La Libertad Avanza, motivó la separación inmediata del hombre de seguridad en cuestión, quien fue retirado del Luna Park”, manifestaron.

Lo repudio absolutamente. De hecho, esa persona en el instante que eso ocurre, el jefe de seguridad lo saca. Se lo desplaza del equipo de seguridad y, además, se lo echa del estadio”, manifestó Milei. Y aseguró que no presenció el hecho, pero luego que tomó conocimiento a partir de la viralización de las imágenes. Y ensayó una explicación: “Ante un comportamiento amenazante de alguien del público, esta persona se fue sobre el escenario y mostró el arma”.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández, también denunció el episodio y anunció que recurrirá a la Justicia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.