Piden libertad para los secuestrados por Hamas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este viernes, 229 globos biodegradables de colores blanco y azul inundaron el cielo de la Ciudad de México, como un acto de esperanza y en demanda de la liberación de las personas secuestradas en Gaza por el grupo islamista Hamas.

Como parte de la campaña mundial Globos de Esperanza: tráiganlos de vuelta a casa, un grupo de cristianos evangélicos, israelíes y mexicanos se concentraron en el Monumento a la Revolución para urgir a la liberación de las personas secuestradas desde el 7 de octubre.

Al Monumento a la Revolución también arribaron familias con sus hijos, principalmente de la comunidad judía en nuestro país, quienes lanzaron consignas como: "¡Israel, estamos contigo!".

La actividad consistió en el lanzamiento de 229 globos que representan las vidas inocentes, de cada niña, niño, persona mayor, mujer y hombre actualmente retenidos por Hamas en la Franja de Gaza.

Globos de Esperanza fue una muestra de unidad y solidaridad internacional llevada a cabo por países como Inglaterra, Francia, Polonia, Finlandia, Noruega, Serbia, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, Argentina, e India.

México se unió a esta acción que expuso los valores humanos que nos conectan sin importar la distancia, enfatizando que la situación de los secuestrados no es sólo una preocupación regional, sino también una violación a los derechos humanos universales.

El pasado 7 de octubre el grupo islamista Hamas encabezó una incursión violenta a territorio de Israel, en donde asesinó a cientos de personas y secuestró a ciudadanos de distintas nacionalidades y de diferentes edades.

El resultado fueron 229 civiles inocentes que mantienen secuestrados en Gaza, una situación que extiende la preocupación y tristeza colectiva por todo el mundo.