Piden liberar recursos para damnificados en Guerrero

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Senadores del PRI y Morena en el Senado pidieron que el gobierno federal agilice la entrega de apoyos para los habitantes de los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Coyuca que se vieron afectados tras el sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter, con epicentro a 11 kilómetros del puerto de Acapulco.

El senador del PRI, Manuel Añorve, lamentó que, tras el registro del fenómeno natural, se hayan reportado serios daños materiales tanto en la infraestructura civil, carretera, aeroportuaria, etcétera y de forma desafortunada, el fallecimiento de una persona.

En este sentido, a nombre propio y del senador de Morena Félix Salgado Macedonio, realizó un exhorto a las secretarías de Desarrollo Territorial y Urbano y a la Secretaría del Bienestar, para que a la brevedad cumplan con la instrucción del Presidente de la República y levanten los censos de damnificados, que en este momento están durmiendo a la intemperie en canchas, en estadios de fútbol, en las banquetas, porque han quedado las viviendas, edificios, escuelas, hospitales, infraestructura, con grave daño.

"Por esta razón, quiero pedirles de manera muy puntual, a nombre del senador Félix Salgado Macedonio, su servidor, pedir el apoyo como ya se está orientando y se está ordenando por parte del señor presidente de la República, para miles de guerrerenses, no solamente en Acapulco, es Chilpancingo, Coyuca, en muchos municipios del estado, y pueda por supuesto llegar este apoyo económico, y sobre todo material al estado de Guerrero", puntualizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.