Piden en Nuevo León suspender bodas y XV años por coronavirus

MONTERREY, NL., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de San Pedro Garza García cancelará hasta nuevo aviso toda clase de eventos masivos organizados por la administración municipal, y conminó a los habitantes de dicho municipio, considerado el más rico del país, a tomar la misma medida con eventos particulares como bodas, XV años y todo tipo de fiestas y reuniones en salones privados.

A través de un comunicado que difundió en su página oficial, la administración que encabeza el alcalde independiente, Miguel Treviño de Hoyos, expuso que ante el riesgo sanitario por la presencia del Covid-19 en el municipio -luego que el miércoles se confirmó el caso de un empresario sampetrino que contrajo la enfermedad durante un viaje a Europa-, se tomaron diversas decisiones para prevenir las posibilidades de contagio entre la población.

Citó entre otras la cancelación hasta nuevo aviso de todos los eventos públicos organizados por la administración municipal, o realizados en espacios municipales que implican la concentración de personas, tales como cursos, eventos, conferencias, recorridos y puestas en escena en los espacios municipales.

Asimismo, están sujetos a cancelación con previo aviso, todos los eventos públicos organizados por terceros, que implican la concentración de personas y que cuentan con un permiso municipal, por lo que "se invita a los organizadores a cancelar proactivamente hasta nuevo aviso todo tipo de evento de carácter artístico, cultural, deportivo, recreativo, de esparcimiento y presentación, abiertos al público con y sin fines de lucro".

A la vez exhortó "a cancelar proactivamente todos los eventos privados que impliquen la concentración de personas, tales como bodas, XV años, así como todo tipo de eventos y fiestas en salones privados".

El día después de la confirmación del primer caso de Covid-19 en la entidad, que correspondió a un empresario de San Pedro que estuvo en Londres, Munich y Madrid, los habitantes de este municipio se volcaron a las tiendas de autoservicio, donde realizaron compras de pánico de alimentos enlatados, agua y papel sanitario.

Asimismo, instituciones educativas como la Universidad de Monterrey (UDEM), con instalaciones en San Pedro, decidió suspender las clases y todo tipo de actividades desde este viernes para reanudarlas el próximo martes, a fin de proceder a "sanitizar" las instalaciones.

En tanto el Tecnológico de Monterrey, donde estudian muchos de los estudiantes hijos de los empresarios que residen en San Pedro, anunció la cancelación de clases presenciales a partir del próximo 17 de marzo, para iniciar de manera virtual desde el 23 de marzo y hasta nuevo aviso, en los niveles de preparatoria, profesional y posgrado.

El Club Campestre que se localiza en San Pedro, por su parte cerró el gimnasio del centro recreativo, para evitar el contagio de la enfermedad en entre sus socios.