Piden justicia para joven secuestrada y localizada sin vida en Edomex

·1  min de lectura

ALMOLOYA DE JUÁREZ., julio 11 (EL UNIVERSAL).- "¡Justicia para Lupita!, pena de muerte o prisión vitalicia para secuestradores y feminicidas de Guadalupe Bastida Reyes", pidieron familiares y mujeres frente a los juzgados anexos al penal de Santiaguito.

En una protesta frente a los juzgados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, familiares y activistas desplegaron fotografías de la víctima y gritaron pidiendo "¡Justicia para Lupita!".

Guadalupe, madre de familia y quien trabajaba en la tienda de la familia, fue secuestrada el 15 de noviembre en la comunidad de El Estanco y días después apareció muerta en Loma Blanca, cuando los secuestradores cobrarían el rescate, relató la hermana de la víctima.

Por este secuestro y feminicidio fueron detenidos Miguel Ángel y Dionicio, quienes están presos en el penal de Santiaguito y este 11 de julio participarían en la primera audiencia para el desahogo de pruebas.

"¡Estos sujetos deben recibir la pena máxima, prisión vitalicia y si existiera hasta pena de muerte!", señalaron familiares de la víctima quienes temen por su seguridad, porque los detenidos son sus vecinos "viven a tres casas y si salen libres en cualquier momento podrían volvernos a lastimar".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.