Piden investigar al ex titular del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que, tras la renuncia de Héctor Sánchez Sánchez, a la presidencia y ahora como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, obliga a iniciar una investigación para conocer en qué condiciones dejó la vacante y en caso de confirmar alguna irregularidad se le tendrá que aplicar la ley.

Sin embargo, pidió esperar los tiempos para que se cumpla el procedimiento pues si bien Sánchez Sánchez informó a través de su cuenta oficial de Twitter su separación a la vida pública, esto también requiere de formalizar su decisión al Congreso local al igual que al resto de las partes para que se inicie la investigación como pasa con todos los funcionarios públicos cuando se separan de su cargo.

Te puede interesar: Puebla tiene un segundo día sin hospitalizados por Coronavirus

Céspedes Peregrina pidió esperar a que sean las autoridades las que bajo un proceso de investigación determinen si Sánchez Sánchez cayó o no en alguna irregularidad.

“Tenemos que estar pendientes de lo único que se tiene que hacer es estar pendientes de la aplicación de la ley, a quien infrinja la ley, se le tendrá que aplicar y a quien no, podrá estar muy tranquilo. Serán las autoridades competentes las que podrán expresar si hay o no hay irregularidades”, dijo.

Te puede interesar: Supervisión trimestral del servicio de Agua de Puebla; su infraestructura debe mejorar

Renuncia de Héctor Sánchez

El día 27 de octubre el ahora ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, renunció al cargo y ahora renunció como magistrado.

Héctor Sánchez era presidente del Tribunal Superior de Justicia vigente hasta el 2025.

Te puede interesar: Se investigará ataque y abuso contra menor en internado de primaria en Xonaca

Fue en sesión de ese jueves 27 de octubre cuando Sánchez Sánchez puso su renuncia, a la cual el magistrado Miguel Sánchez Zavaleta dio curso a la solicitud y se retiró del lugar.

De esta forma se dio paso a la histórica votación, convirtiendo a Margarita Gayoso Ponce como la primera presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

*ARD