Piden investigar fiesta temática de feminicidio en Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- En una fiesta de Halloween, con la temática alusiva a los feminicidios, se colocó como escenografía supuestos cuerpos de mujeres asesinadas dentro de bolsas con un texto "Por Zorras" y en sus cristales escribieron el mensaje "Sigues tú".

La empresa organizadora del evento en un centro nocturno de Culiacán, que denomino Wizzard Fest, emitió un comunicado en el que se disculpa por el tipo de festejo que organizó con motivo de la Noche de Brujas.

De acuerdo al comunicado, integrantes de la empresa MC "Diseños Eventos" expusieron que entienden el disgusto por la decoración del salón y establecen que ha recibido amenazas, incluso de muerte, por lo que piden respeten sus vidas privadas y aceptan que fue una inconsistencia de su parte colocar este tipo de decoraciones.

La secretaria de la Mujer en el Estado, María Teresa Guerra Ocho, consideró que este tipo de festejos que promovieron la apología del delito debe ser sancionada, por lo que la autoridad judicial debe abrir de oficio una carpeta de investigación. Consideró que incitan a la violencia al colocar figuras de supuestas mujeres víctimas envueltas en bolsas.

La nueva funcionaria estatal puntualizó que este tipo de fiestas se celebra en un ambiente difícil y complicado de violencia contra las mujeres, en donde los feminicidios se han vuelto a elevar, por lo que deben ser sancionados los responsables.

En la sesión del Congreso del estado, la diputada local de Morena, Almendra Negrete, anunció que acudirán a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia por el delito de apología del delito.

Durante los festejos de las fiestas de Halloween en la capital del estado, un total de 92 personas fueron detenidas, la mayoría de ellas por salir a las calles disfrazados con caretas, mascaras y armas de fuego de juguete.

También fueron detenidos conductores de automóviles y camionetas que fueron decoradas con pintura roja, simulando rastros de sangre, y atando a los techos de sus unidades supuestos cuerpos envueltos en sabanas ensangrentados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó que hubo personas detenidas por celebrar fiestas, con bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que fueron remitidos a barandilla, donde fueron sancionados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.