Piden investigación por muerte de bebé en Hospital de Salina Cruz

·2  min de lectura

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oax., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Familiares de una embarazada que perdió a su bebé horas previas a su nacimiento en el Hospital de Especialidades de Salina Cruz, supuestamente por falta de equipo médico y de atención oportuna, solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Salud una investigación sobre el caso para que no se vuelva a repetir.

De acuerdo con la denuncia pública que realizó Cuauhtémoc Luis, esposo de la embarazada, acudieron la noche del primero de noviembre, alrededor de las 23:00 horas, al Hospital de Especialidades porque su esposa ya tenía nueve meses y los dolores de parto comenzaron.

La mujer fue atendida por la doctora Aracely Jiménez Denney, quien determinó que aún no estaba lista al realizarle un diagnóstico de tacto, recomendándole regresar dentro de cuatro horas.

Con más dolores, la mujer regresó a las 4:00 horas de la madrugada y fue atendida por la misma doctora; en esa segunda ocasión, según la denuncia de Cuauhtémoc Luis, le comentaron que el bebé tenía poco movimiento.

No obstante, la doctora les dijo que el bebé estaba bien pero que aún no era hora del alumbramiento, por lo que les dijo que regresaran a las 8:00 horas de la mañana.

Inquietos por la situación y el nulo movimiento del bebé, por la mañana acudieron a un médico privado quien realizó un ultrasonido dictaminando que el bebé había muerto.

Así fue como la paciente fue intervenida para retirarle al producto sin vida, además de entrar en una severa conmoción por la impresión.

Aunque Cuauhtémoc Luis no culpa a nadie por el momento, da el nombre de la doctora que los atendió para que las autoridades de Salud realicen las investigaciones pertinentes sobre lo sucedido en cuanto al actuar del personal médico.

Esto relativo a la atención oportuna a los pacientes, para que en adelante ofrezcan una respuesta real y contundente; además, solicitó que a su esposa se le brinde atención psicológica por el shock que le causó la muerte del bebé.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.