Piden iniciar vacunación a menores de edad

·1  min de lectura

Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo Federal a que se inicie de manera urgente, la vacunación contra el Covid-19 para niñas y niños a partir de 12 años de edad.

El documento, presentado por el diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante, y turnado a la Comisión de Salud, destaca que según cifras de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) hasta el 22 de agosto de 2021 había un aproximado de 156 mil 990 contagios acumulados de Covid-19 asociados a menores de edad.

Precisa que la Cofepris ha dictaminado procedente la modificación de las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.