Piden informar consecuencias de etiquetado en alimentos y bebidas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- El Senado de la República pidió a las Secretarías de Salud y de Economía una reunión de trabajo con la comisión de Salud del Legislativo para conocer los alcances y consecuencias del etiquetado para alimentos y bebidas.

"Para mejorar la calidad de alimentación de la población y hacer frente a la crisis de salud pública, el Congreso de la Unión aprobó la reforma que establece el etiquetado frontal nutrimental", señala el dictamen que se aprobó esta mañana.

Consideraron necesario un encuentro con los titulares de la SSA, Jorge Carlos Alcocer Varela, y la SE, Tatiana Clouthier, para conocer los alcances que ha tenido el etiquetado frontal desde su implementación.

La herramienta busca promover estilos de vida más saludables, combatir enfermedades crónicas no transmisibles, empoderar a los consumidores y facilitar la elección y el consumo de alimentos.

En México, señala el dictamen, existe una prevalencia de la obesidad y sobrepeso infantil, por lo que es necesario conocer el panorama completo de la regulación de esos productos.

"Las y los legisladores buscan estar al tanto de los alcances y limitaciones de las modificaciones efectuadas a dicha norma para asegurarnos de que la reforma a la Ley General de Salud, aprobada por el Congreso de la Unión, está cumpliendo con su cometido".