Piden que industria textil y zapatera sean de primera necesidad

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, envió una misiva al Consejo General de Salubridad para que considere la industria textil y zapatera como de primera necesidad, y así puedan reiniciar labores y elaborar material de protección para el personal médico que atiende casos de Covid-19.

"Uno de los mayores desafíos que ha traído consigo la pandemia es la afectación generada en el ámbito económico; en esta ocasión nos referimos a la industria del calzado y el textil que ha sufrido los fuertes embates de la situación, razón por la cual miles de familias mexicanas enfrentan un panorama desalentador.

"Respetuosamente, solicitamos al Consejo de Salubridad General considerarlo como actividad esencial, a fin de que, con observancia en los más estrictos protocolos de bioseguridad, puedan retomar sus labores", señala la carta.

De la misma se envió copia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el que se especifica que se desea se le dé prioridad a las pequeñas y medianas industrias del calzado y vestido, y así apoyar a ese sector.

A nombre de la fracción de Morena, Monreal Ávila afirmó que la crisis generada por la pandemia de Covid-19, en todo el mundo, "representa un reto sin precedentes para el sector salud" y destacó la actuación del Consejo para garantizar el bienestar.

Monreal añadió que "este es un momento fundamental para velar por los intereses del pueblo mexicano", por lo que la fracción mayoritaria acordó "cerrar filas en torno al presidente" y reiteró su compromiso para conseguir unidad nacional.