Piden incrementar seguridad del parque lineal Gran Canal

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- La diputada local del PRI, Mónica Fernández César, pidió incrementar la seguridad cerca del Parque Lineal Gran Canal, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Lo anterior, dijo, beneficiaría a cien mil habitantes de 20 colonias ubicadas cerca de este lugar, por lo que solicitó a las autoridades capitalinas habilitar dos módulos policiales en la zona.

A través de un Punto de Acuerdo, que presentó al Pleno del Congreso de la Ciudad de México, la legisladora recordó que el Parque Lineal Gran Canal cuenta con áreas verdes, ciclopista, trotapista, skatepark, juegos infantiles, bebederos, un foro al aire libre, bici estacionamiento y plaza pública, por lo que se ha constituido en uno de los desarrollos más importantes de la Ciudad.

Sin embargo, dijo, cientos de vecinos buscan seguridad al recorrer dicho parque, y más vigilancia a diferentes horas para que con mayor confianza participen en el desarrollo de actividades deportivas al aire libre.

Buscan dos módulos de vigilancia

En este sentido, refirió que en la zona se registran con frecuencia diversos hechos delictivos que impiden que las y los habitantes disfruten con tranquilidad de todas las actividades, por lo que es menester que las autoridades de la alcaldía y del gobierno de la ciudad realicen las acciones necesarias para garantizar la seguridad pública.

Por ello, propuso exhortar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a que, en coordinación con la Alcaldía Venustiano Carranza, se busquen los mecanismos necesarios con la finalidad de rehabilitar dos módulos de vigilancia policial en ubicaciones físicas que tengan las condiciones para ello, dentro de esa demarcación territorial.

De la misma manera, demandó a las dos instancias de gobierno para que se busque el mecanismo necesario para habilitar como módulo de vigilancia un espacio físico ubicado al lado de un Pilares, ubicado en la avenida Gran Canal del Desagüe, esquina con Eje 2 Norte.

Este Punto de Acuerdo fue turnado para su análisis y dictamen a las Comisiones Unidas de Seguridad Ciudadana y a la de Alcaldías y Límites Territoriales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.