Piden en Hidalgo mantener todo el transporte para evitar saturación

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo requirió a todos los concesionarios del transporte para que pongan en disposición de los usuarios todo el parque vehicular, que consiste en alrededor de 16 mil unidades para cumplir con el requerimiento del 50 por ciento de ocupación.

De acuerdo con el titular de esta dependencia, José Luis Guevara, la nueva disposición entró este día en vigor luego de que se atendiera el exhorto de los legisladores, quienes pidieron extremar las medidas sanitarias en el transporte público para evitar contagios de Covid-19. Esta circular que fue enviada a los transportistas se suma al acuerdo publicado el pasado 22, en que se hace obligatorio el uso de cubrebocas por parte de conductores y pasajeros en caso de incumplimiento se puede solicitar el uso de la fuerza pública.

Se informó que hasta el momento no ha sido necesario ya que la ciudadanía ha hecho caso a estas disposiciones; para desahogar el servicio se ha pedido que las ocho mil unidades del servicio colectivo como son combis y microbuses se mantengan en ruta lo que se sumará a los 8 mil taxis.

Con ello se busca que se cumpla con la disposición y evitar la saturación de las unidades. "La nueva disposición instruye a todos los concesionarios del transporte público en los 84 municipios a operar con todo el parque vehicular disponible". En Hidalgo se tiene un segundo rebrote de Covid-19 lo que ha originado que haya una ocupación de camas de hospital en un 71 por ciento y 50 por ciento de camas con ventilador.?