Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Piden al Gobierno investigar si en un vuelo de Turkish Airlines llega a la Argentina un iraní de la fuerza Quds

El diputado Gerardo Milman, entre Patricia Bullrich y Cristian Ritondo
El diputado Gerardo Milman, entre Patricia Bullrich y Cristian Ritondo

El diputado Gerardo Milman, de Juntos por el Cambio, pidió a las autoridades nacionales que investiguen si un miembro de la fuerza especial iraní Quds, acusada por Estados Unidos de participar en actividades terroristas, viaja rumbo a Buenos Aires en un vuelo de la empresa Turkish Airlines.

Milman pidió esta tarde que tanto las autoridades de Migraciones como la Policía de Seguridad Aeroportuaria investiguen a la tripulación, que arribará a Buenos Aires en las próximas horas.

Milman fue uno de los denunciantes del avión venezolano avión venezolano inmovilizado en Ezeiza, en el que se trasladaban cinco iraníes.

Aquella presentación se hizo con el patrocinio de los abogados María Eugenia Talerico y Yamil Santoro, con la intención de que se indague sobre la identidad y los antecedentes de quienes iban en ese vuelo.

La semana pasada, en medio del aumento de la tensión diplomática entre la Argentina y Venezuela por el avión sospechoso, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó la incautación de la aeronave que había requerido la Justicia de Estados Unidos por supuestas actividades preparatorias del terrorismo.

Villena decidió así que la aeronave quede a disposición de su Juzgado y del juez federal con asiento en Washington, DC, Michael Harvey. Tomó la decisión horas después de que la fiscal Cecilia Incardona apoyara la solicitud estadounidense por lo que el Boeing 747 de la aerolínea Emtrasur permanecerá varado en Ezeiza, a pesar de los airados reclamos del gobierno de Nicolás Maduro.