Piden a GCDMX reflexionar sobre estrategia epidemiológica por Covid

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- El diputado local del PAN, Luis Chávez, pidió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reflexionar tras su contagio de Covid-19 y considerar modificaciones a la estrategia epidemiológica para atender esta enfermedad.

Tras expresarle ánimos para su pronta recuperación, el legislador también la convocó para que rectifique la política de prevención sanitaria actual en la capital, misma que tiene a los ciudadanos desprotegidos y preocupados.

"El gobierno local debe modificar el camino de la prevención. El diputado Federico Döring ya había propuesto otorgar cubrebocas en toda la red del Metro y volver a dar gel antibacterial en los accesos, pero no ha sucedido eso y cada vez vemos que la gente se contagia más y más en la ciudad", comentó a EL UNIVERSAL.

--Regreso del cubrebocas

En este sentido, subrayó que se debe considerar el regreso del cubrebocas en lugares abiertos para evitar que el virus siga expandiéndose.

Y es que, con un corte al 15 de junio, en la capital del país se reportan 14 mil 820 casos activos del virus y los contagios van al alza.

Ante esta situación, el legislador se mostró más preocupado por las personas en situación de calle, quienes no cuentan con seguridad social ni atención primaria para atender sus necesidades de salud.

---Piden brigadas de atención

Por lo anterior, exhortó a la secretaria de Salud, Oliva López, a implementar brigadas de atención, junto con la Secretaría del Bienestar, para que las personas de grupos vulnerables puedan tener acceso a productos de higiene personal, principalmente, cubrebocas, gel antibacterial y un monitoreo constante a su salud.

"Puede haber en la calle niños, jóvenes o personas que trabajan o caminan que pudiesen estar contagiadas, no lo sabemos, trasladando el virus a todas partes, ese es el trabajo del Gobierno, mirar por estas poblaciones sin alcances para cuidarse por sí solos", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.