Piden gaseros más operativos para combatir informalidad

México, 20 Jun. (Notimex).- Los distribuidores de gas LP consideraron necesario que los operativos que realiza la Sener para verificar la legalidad y seguridad de los vehículos que distribuyen la molécula en el país se realicen por lo menos dos veces a la semana.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), Octavio Pérez, consideró que eso permitiría lograr un mejor resultado, que sería la erradicación de la informalidad en el sector.

Lo anterior sería posible si se considera que sale más caro sacar una unidad asegurada para volver a ponerla a circular que el precio de la misma unidad, pues entre las multas más los gastos de regularización ascienden a cerca de un millón 200 mil pesos, explicó.

En conferencia de prensa, sostuvo que de esa forma los distribuidores “pirata” que operan de forma irregular no les quedaría otra que regularizarse antes de ser detenidos o dejar el negocio.

Destacó que de acuerdo con los distribuidores de gas LP ya se percibe un impacto positivo en el comercio del carburante, como resultado de los operativos que realiza la dependencia federal.

Refirió que a seis meses de iniciado este sexenio han tenido por lo menos 15 reuniones con las autoridades federales y se han realizado al menos tres operativos con el aseguramiento de 16 unidades sin TAG y tres “piratas”.

Este hecho, abundó, contrasta con la respuesta reportada en la administración pasada, en la que solo se llevaron a cabo dos operativos en el transcurso de todo el sexenio, lo que a la larga fomentó la informalidad en el sector.

Por último, dijo que una forma de regularización a la que pueden recurrir los distribuidores informales es operar bajo un esquema de comisionista independiente, para lo cual requeriría darse de alta y tener un contrato con una empresa para que cumplan con la ley.

NTX/EGL/TVA

Cargando...