Piden a García Harfuch inhibir con oficiales de tránsito actividad de

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- El diputado local del PAN, Héctor Barrera, pidió al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, enviar oficiales de tránsito al Centro de Coyoacán, para inhibir la actividad de los franeleros que se han adueñado de las calles, periferias e impuesto tarifas a los automovilistas para estacionarse.

"Esto sucede principalmente los fines de semana, cuando muchas familias acuden a disfrutar del Centro de Coyoacán, se estacionan sobre la Francisco Sosa, Presidente Carranza, en el callejón Belisario Domínguez, entre otras calles", detalló.

Adelantó que presentará un Punto de Acuerdo para que la alcaldía tenga mayor coordinación con el gobierno central en el tema de los franeleros para que puedan ser retirados, ya que muchas veces, dijo, son violentos.

"Han sucedido situaciones en donde los automovilistas expresaron su molestia y son agredidos, los franeleros llegan a cobrar hasta 100 por todo el día o fracciones de tiempo hasta por 15 o 20 pesos", abundó.

El diputado panista dijo que también los vecinos del Centro de Coyoacán han expresado su molestia y exigen atender este problema, ya que los franeleros ponen botes o tabiques afuera de sus casas para apartar lugares, cuando es una vía pública.

"Ni sus coches pueden estacionar porque están ocupados por otros ajenos, les quitan sus botes o lo que tienen para apartar e inmediatamente llegan más franeleros a reclamar sus espacios".

Recalcó que es importante la presencia de la autoridad porque las calles no tienen dueño, "se necesita a la policía activa para que defiendan el espacio público de estas mafias de franeleros".

Héctor Barrera mencionó que muchos vecinos le han expresado que es necesario instalar parquímetros, pero es un proceso que debe realizar la alcaldía con el gobierno central para conocer la viabilidad.

"Creo que puede ser buena idea, siempre y cuando también los recursos que se generen se queden en Coyoacán para mejorar la imagen urbana y mejorar aspectos que le beneficien a los vecinos", concluyó.