Piden que funcionarios sean separados del cargo en Campeche

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Camp., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Después de varias denuncias en su contra y de tener abierta una investigación, resulta inconcebible que dos funcionarios del gobierno de Layda Sansores San Román, continúen "como si nada" en cargos públicos estatales, condenó la diputada local por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Mónica Fernández Montúfar.

Sobre todo, porque recibir dinero del erario público y sin comprobación aparente, es un delito, reiteró el partido Movimiento Ciudadano en la entidad.

"Fueron exhibidos a nivel nacional, denunciados, sujetos a investigación y ahí siguen...", expresó Fernández Montúfar, y pidió a la gente de Campeche, manifestarse y exigir que sean destituidos esos "servidores públicos".

Consideró inaceptable que el jefe de la Oficina de la gobernadora, Armando Constantino Toledo Jamit; el secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, no hayan sido separados de sus cargos, pese a que existen denuncias en su contra.

La diputada de MC precisó que es una ofensa a la misma ciudadanía que esas personas sigan en el gobierno, "como si nada, cuando ellos mismos admitieron haber recibido dinero en efectivo, en fajos de billetes", recordó.

También dijo que es increíble que la Senadora por Morena, Rocío Adriana Abreu Artiñano, siga como si nada en su curul.