Piden a FGR acelere investigaciones contra familia Gallardo en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP,. mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero de Morena, informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), congeló las cuentas bancarias de la familia Gallardo por cerca de 724 millones de pesos, por presuntos desvíos de recursos públicos, durante los respectivos mandatos de Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Por lo que refirió que desde Morena se está exigiendo a la Fiscalía General de la República (FGR) que se aceleren las investigaciones y se solicite el inicio de proceso penal contra Ricardo Gallardo Juárez y José Ricardo Gallardo Cardona, a quienes se refirió como "el clan delincuencial que pone en riesgo la seguridad y tranquilidad de las familias potosinas".

A través de un comunicado de prensa, el representante de Morena, destacó que la fortuna de la familia Gallardo asciende a más de 3 mil millones de pesos, misma que dijo presuntamente se ha logrado a través de la ilegalidad.

Indicó que acorde con lo señalado en una denuncia ante la UIF, bajo el oficio número 110/276/2020, existen al menos 17 beneficiarios señalados, de los que destacó a Miguel Ángel Wong Zamudio, Juan Carlos Negrete Ayala, María Rodriguez Álvarez, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez (actual delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí), Juan Carlos Jiménez Rivera, María del Pilar Cardona Reina, Kimberly Guadalupe Gallardo Cardona, entre otros, de los cuales según dijo, también se han congelado sus cuentas bancarias.

El monto señalado en dicho documento, que data del año pasado, el presunto desvío asciende a 724 millones 608 mil 296.43 pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.