Piden a FGJE declinar indagatoria de Ariadna

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a su homóloga de Morelos que decline competencia en la indagatoria del feminicidio de Ariadna para que haya una investigación única y radicada en la capital del país.

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, dijo que han pedido que les sea enviada la carpeta de investigación con todas las diligencias que hayan practicado los especialistas de Morelos, así como los indicios recabados.

"Porque las necesitamos integrar en nuestra investigación y poder contar con una indagatoria única, que está radicada en la Ciudad de México", dijo.

Aseveró que para la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es fundamental determinar qué fue lo que sucedió a partir de aquel 30 de octubre, cuando fue vista por última vez, hasta que su cuerpo fue localizado días después en el municipio de Tepoztlán, Morelos.

El viernes la fiscalía de Morelos indicó que tras un peritaje la muerte de Ariadna fue por una gran intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración.

El fiscal de la entidad, Uriel Carmona, señaló que en la necropsia de ley no encontraron huellas de violencia y en tres ocasiones asentó que "técnicamente" la necropsia no es coincidente con un feminicidio