Piden que feminicida de Andrea no salga de prisión

·2  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., abril 3 (EL UNIVERSAL).- Cerca de 200 mujeres marcharon desde la escultura monumental Cabeza de Coyote hasta la franja del Bordo de Xochiaca para exigir que el feminicida de Andrea, de 21 años de edad, permanezca preso, pues de acuerdo a los familiares de la joven, podría quedar libre.

A Andrea presuntamente la asesinó su novio el 27 de marzo, cuando salieron a una fiesta y después fueron a un hotel, dijo la mamá de la joven, Angela Salgado, quien convocó para salir la tarde del sábado desde el pie de la escultura monumental Cabeza de Coyote, con la finalidad de llegar al anti monumento al feminicidio ubicado frente a la explanada Unión de Fuerzas del palacio municipal.

Sin embargo, primero bloquearon por varios minutos el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Chimalhuacán.

El contingente decidió cambiar el rumbo y se dirigieron al penal estatal Neza-Bordo ubicado a cuatro kilómetros del punto donde inició la marcha, donde está recluido Bryan "N", el presunto feminicida de Andrea.

Angela Salgado reconoció que es una mujer de escasos recursos y no tiene la posibilidad económica para impedir que el feminicida de su hija salga libre, quien fue hallada muerta el pasado 29 de marzo en el interior de un hotel de esta localidad.

Aseguró que el riesgo de que el responsable quede libre, es inminente, pues la familia del joven de 21 años, "ha ofrecido dinero a las autoridades para manipular el juicio y quedar libre".

Andrea Cañeda Salgado, la joven encontrada muerta dentro de una habitación de hotel, fue reportada como desaparecida el 27 de marzo, luego de salir de su domicilio a las 20:00 horas con su novio, identificado como Bryan "N", con destino a una fiesta de una amiga en el municipio de Nezahualcóyotl.

Su mamá relató que al no tener respuesta de la joven fue al Ministerio Público para denunciar la desaparición de Andrea Cañeda Salgado, acompañada de su hijo, dos amigos, Bryan "N" y la madre de este

Aunque activaron la Alerta Amber, horas más tarde, autoridades contactaron a la madre de la joven y le notificaron que habían encontrado el cadáver de su hija.