Piden evitar acudir a panteones en Baja California

Tijuana, 6 May (Notimex).- El Ayuntamiento de Ensenada exhortó a la población para que no acuda a los panteones municipales durante el próximo domingo 10 de mayo, con el fin de evitar aglomeraciones en atención a las recomendaciones del sector salud.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, dijo que es costumbre de muchas familias el visitar las tumbas de sus seres queridos durante esa fecha, sin embargo, ante el aumento de casos positivos y muertes, es recomendable no asistir.

Los panteones municipales estarán abiertos, debido a la continuidad de los servicios funerarios, pero pidió a la comunidad evitar las concentraciones de personas ya que existe el riesgo de contraer el COVID-19.

También pidió a la población evitar realizar largas filas para adquirir productos, y recordó que muchos establecimientos cuentan con servicio a domicilio por lo que se puede consumir pero solo para llevar.

Por su parte el gobierno de Tijuana adelantó que se instalarán filtros sanitarios en las entradas de los 12 panteones municipales, para verificar que quienes acudan lo hagan portando cubrebocas.

Sin embargo, pidieron evitar acudir con niños y adultos mayores, ya que se trata de población vulnerable al COVID-19, y reiteraron que lo más recomendable es evitar acudir este domingo.

-Fin de nota-

NTX/OVG/GAV/GVG